Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular entregará sus ayudas solidarias en una Tribuna Cooperativa en el Teatro El Micalet22/03/2018

Caixa Popular cuenta con un Grupo de Cooperación, integrado por un equipo de personas voluntarias del colectivo de trabajo de la entidad, que tienen como objetivo fomentar y difundir los valores de la solidaridad y la intercooperació entre el equipo humano de la entidad.

Cada año, este grupo promueve la campaña solidaria "Un día de Salario", donde el equipo humano de la entidad da voluntariamente un día de su salario y Caixa Popular aporta una cantidad equivalente al total recaudado.

Con esta iniciativa la entidad ha hecho posible la financiación de seis proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo. El acto de entrega formal de las ayudas se realizará a través de una Tribuna Cooperativa, el jueves 22 de marzo a las 19h, en el Teatro El Micalet de Valencia.

Los proyectos seleccionado son:

  • "Mejora de la escuela infantil rural y establecimiento de huerto escolar de la comunidad El Chimborazo" en Jinotega-Nicaragua. Presentado por ONG CIPRÉS. 
  • "Contribución al desarrollo económico y los medios de vida de Guatemala". Presentado por ACOEC. 
  • "El asociacionismo en la agricultura como motor de desarrollo de la economía social: Proyecto de construcción de estructuras hídricas para la recogida y aprovechamiento de agua". Presentado por Fundación Vicente Ferrer. 
  • "Mejora de la capacidad productiva y organizacional de 15 mujeres productoras de leche en Kenia". Presentado por ECOSOL ONGD. 
  • "Cruzando al otro lado". Presentado por Sebrant Camins. 
  • "Huerto frutal en la escuela normal de Xalbal", en Ixcan, departamento del Quiché, Guatemala. Presentado por Escueles Solidàries.

El acontecimiento será abierto al público y contará con la presencia de representantes de las ONG’s, entidades sociales y el personal del colectivo de trabajo de Caixa Popular.

Caixa Popular - Marzo 2018