Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Se presenta el torneo profesional de Pilota Valenciana XXII Trofeu Mestres Ciutat de València – Gran Premi Caixa Popular12/12/2018

Ya está aquí el último torneo del año de la pilota profesional, el Trofeu Mestres Ciutat de València – Gran Premi Caixa Popular, que además se ha consolidado como un clásico porque ya son doce las ediciones completadas con la que empezará el próximo jueves en el trinquet Pelayo.

El evento se ha presentado este martes en el Complejo Deportivo – Cultural La Petxina de Valencia, donde se han dado cita tres de los escaleters participantes, Puchol II, Genovés II y Soro III.

El campeón individual ha manifestado que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que hasta la semana pasada le apartó de los trinquets durante casi un mes. "En la reaparición tuve buenas sensaciones. Este jueves espero estar en plenas condiciones, que no me moleste el hombro y jugar a gusto. Afronto el trofeo con ganas", explica Puchol II.

Genovés II ha destacado la dificultad que supone ser escogido para este trofeo. "El hecho de estar es un premio. Llevo veinte años jugando, pero estar aquí no es fácil. Es un privilegio que pienso aprovechar", explica. Además, el pilotari ha señalado que se encuentra en un buen momento para intentar proclamarse campeón. "Por suerte llevo casi dos años sin ningún accidente y la continuidad me ha permitido coger mi nivel. Ahora estoy disfrutando de la pilota y creo que me queda cuerda", ha añadido.

Al gran campeón de Massamagrell, por su parte, se le ha preguntado por la mayoritaria presencia de veteranos en el trofeo. "Seis del nueve pilotaris pasamos de los 30 años. Es motivo de orgullo que con los años que llevamos y el desgaste que tenemos podamos poner en dificultades en la gente joven y ofrecer un buen nivel. Es una alegría mantenerme en un trofeo que llevo muchos años jugando", ha dicho Soro III.

En cuanto a la configuración de los equipos, los tres jugadores consideran que están compensados. "No se puede mejorar mucho más el cartel. Podría estar algún compañero más, pero son partidas que seguro harán disfrutar de la partida valenciana", apunta Soro III.

La presentación ha sido conducida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. "Se trata de un trofeo donde los mejores jugarán en la catedral de la pilota. Las mejores partidas, en un escenario espectacular y cerca de Navidad. Es un evento propicio para presenciarlo en familia y sobre todo invitamos a las que nunca han tenido oportunidad de ver la pilota. Que vayan, porque la pilota engancha cuando se ve de cerca", ha manifestado.

También ha participado en el acto Paco Alós, Director de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular. "Desde Caixa Popular llevemos muchos años apoyando a la pilota valenciana. Primero desde la base, porque pensamos que era fundamental crear cantera que pudiera alimentar y crear a los jugadores del futuro y para generar afición en el entorno de los pilotaris, sobre todo con las familias. Una vez consolidado este objetivo hemos decidido colaborar con la pilota profesional", ha dicho.

Otro de los ponentes ha sido el vicepresidente de la Fundació per la pilota, Josep Maria Cataluña. "Este es el trofeo que da el reconocimiento a los jugadores que han puntuado más alto a lo largo del año y que llegan a este tramo final en un gran momento de forma. Los cuatro equipos son de la máxima solvencia. Agradecemos al Ayuntamiento su perseverancia en el apoyo a la pilota y, por supuesto, a Caixa Popular, por todo el que están haciendo con la Fundació per la pilota", señalaba.

Caixa Popular - Diciembre 2018