Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La Unión de Consumidores y Caixa Popular lanzan una campaña de sensibilización sobre consumo responsable05/10/2018

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha participado en el acto de presentación de la campaña. La campaña, ahora en Ruzafa, será itinerante por diferentes oficinas de la entidad financiera valenciana.

 

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y Caixa Popular han presentado esta mañana la campaña "Cambiar el mundo comienza por ti", una acción de sensibilización ciudadana sobre consumo responsable con la que se pretende concienciar a consumidores y usuarios sobre cómo convertir sus hábitos de consumo en una herramienta de transformación social.

En el acto, celebrado en la oficina de la entidad bancaria en Ruzafa, ha participado el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, el Director de Negocio y Marketing de Caixa Popular, José María Company, y el secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada.

La campaña, desarrollada en valenciano y castellano, contempla paneles informativos y soportes físicos sobre las ventajas y oportunidades de un consumo ético, social y medioambientalmente consciente. Además, se proponen diferentes acciones sencillas con las que las personas en su día a día, sin que supongan un coste o esfuerzo añadido, pueden contribuir a mejorar el consumo global.

"Cambiar el mundo comienza por ti" pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre un consumo responsable, es decir la elección de productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también considerando su impacto ambiental, el compromiso social y la conducta de las empresas que los fabrican o comercializan.

Estará disponible para los usuarios en la oficina de Caixa Popular en Ruzafa durante el mes de octubre y posteriormente será itinerante por otras oficinas de la principal entidad financiera valenciana.

La acción de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y Caixa Popular pretende incidir en la oportunidad de realizar un cambio social en torno a nuestros hábitos de consumo, entendiendo que todas y todos somos corresponsables con nuestra compra de los impactos sociales y ambientales de esa misma producción y distribución de estos bienes y servicios. Responsables, por una parte, con el medio ambiente, teniendo en cuenta que debemos priorizar productos con menores impactos ambientales y reducir el consumo de los limitados recursos naturales de que disponemos. Por otra, responsables con las personas, asumiendo y defendiendo solidariamente la obligación de garantizar los mismos derechos para todas ellas.

Caixa Popular - Octubre 2018