Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La Volta A Peu València Caixa Popular se supera en su edición de 201723/05/2017

Miles de valencianos han tomado las calles de Valencia en una carrera en la que las mujeres han representado el 49,24% del censo. La cifra económica recaudada para la entidad solidaria de esta edición, PayaSOSpital, ha sido de 11.387 euros

 

La Volta A Peu València Caixa Popular ha vivido una 35ª edición llena de nuevos alicientes que la han confirmado como una prueba abierta a la participación de toda la ciudad. Así, con un censo de participación de 11.387 persones inscritas con dorsal, la carrera valenciana decana, organizada por la S.D. Correcaminos, ha escrito con éxito un nuevo capítulo de su extensa historia con las victorias de Agustín Sieres (25:27) y Davinia Albinyana (28:37).

La Volta A Peu de 2017 ha vuelto a contar con el patrocinio principal de Caixa Popular y a apoyar a sus participantes con animaciones sonoras en diferentes puntos clave del recorrido de ocho kilómetros. Asimismo, ha puesto en marcha una pionera sesión de calentamiento antes del pistoletazo de salida, completando de este modo la fiesta deportiva que representa esta carrera.

Una participación femenina sin precedentes

La Volta A Peu València Caixa Popular se ha convertido en la carrera más equitativa de la ciudad con el censo registrado en esta última edición, el cual estaba formado en un 49,24% por mujeres. La cifra se ha podido conocer al detalle por primera vez gracias a la nueva plataforma de inscripciones online que la carrera ha estrenado, lo cual representa un paso adelante en su proceso de renovación.

PayaSOSpital recibe 11.387 euros gracias a la Volta A Peu

 

La entidad solidaria de la prueba en 2017 ha sido PayaSOSpital, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de visitar a niños y niñas ingresados con el objetivo de sacarles una sonrisa para aligerar el tratamiento médico y el proceso de recuperación. Al igual que en ediciones anteriores, la organización de la carrera ha dado un euro por cada inscripción a la causa escogida, de forma que PayaSOSpital ha recibido un total de 11.387 euros en esta ocasión. Además, sus payasos profesionales participaron en la prueba animando a corredores y corredoras y haciendo más divertida todavía esta jornada deportiva.