
Caixa Popular presenta su Memoria 2024 con un total de 3,7 millones de euros destinados a impulsar más de 2.000 iniciativas sociales en toda la Comunitat Valenciana, reafirmando su compromiso con el territorio y con un modelo de banca cooperativa centrado en las personas.
Durante el año 2024 se ha incrementado el número de colaboraciones como consecuencia del creciente posicionamiento de la entidad y de la emergencia provocada por la Dana, aumentando la inversión destinada a acción social en un 49,07% respecto al año anterior.
En el plano económico, la cooperativa valenciana ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 39,2 millones de euros, un 29% más que en 2023, consolidando su crecimiento sostenible y su apuesta por un modelo de banca al servicio de las personas.
Una banca que cuida de las personas
En respuesta a la situación de emergencia provocada por la DANA, Caixa Popular ha reforzado su apoyo social estrechamente con organizaciones de referencia, garantizando una gestión eficiente de los recursos y asegurando que la ayuda llegue directamente a las personas y colectivos más afectados.
Entre las organizaciones beneficiarias se encuentran Cruz Roja, Cáritas, Fundació Horta Sud, Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, FEVAFA o COCEMFE, que han canalizado fondos para ofrecer asistencia directa a los damnificados.
La entidad también ha respaldado iniciativas dirigidas al empoderamiento de la mujer, la inclusión de personas con diversidad funcional, el fortalecimiento del tejido comercial y empresarial, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, y la promoción del deporte y la cultura valenciana.
Destacan colaboraciones estratégicas con Fundación Novaterra, Fundación Levante U.D., Cáritas, Fundació de Pilota Valenciana, Valencia Basket, Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Universitat de València, Fundació Horta Sud o Casa Caridad, a la que Caixa Popular ha realizado una donación cada vez que sus clientes han utilizado sus tarjetas de crédito durante 2024.
Caixa Popular cierra 2024 con una posición financiera sólida y una marcada implicación social. Su modelo de banca cooperativa y sostenible sigue creciendo con las personas en el centro de cada decisión. En 2025, Caixa Popular seguirá apostando por un crecimiento sostenible, ampliando su presencia con nuevas oficinas y reforzando su impacto social, siempre fiel a un modelo de banca comprometida con las personas.
La entidad incrementa un 49% sus aportaciones a la sociedad durante 2024