Caixa Popular y Unió Gremial han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de continuar impulsando el tejido comercial y asociativo valenciano. El acuerdo consolida una relación histórica entre ambas entidades, basada en valores compartidos como la cooperación, la sostenibilidad y el desarrollo local.
El acuerdo se ha firmado por parte del responsable de Comercios y Autónomos de la entidad financiera valenciana, Vicent Vengut, y el presidente de Unión Gremial, Mauro Lorenzo, que han destacado la importancia de esta alianza estratégica para afrontar los retos actuales del comercio local e impulsar iniciativas conjuntas que mejoran la competitividad y la visibilidad del sector.
El convenio contempla acciones concretas como la oferta de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de las asociaciones y sus miembros, el apoyo a campañas de dinamización comercial y promoción del comercio de proximidad, la colaboración en iniciativas que fomentan la profesionalización del sector o el impulso de proyectos de innovación y digitalización para las pymes comerciales.
Mauro Lorenzo ha recalcado que este convenio “nos permite continuar trabajando para fortalecer el tejido comercial en la Comunidad Valenciana, apoyar a nuestros asociados y afrontar con garantías los retos del presente y del futuro”.
Por su parte, Vicent Vengut ha manifestado que Caixa Popular con alianzas como esta “demuestra que es la entidad financiera que verdaderamente está junto al comercio local valenciano, que coopera en lugar de competir y que conoce y da soluciones a sus inquietudes y necesidades”.
Con esta renovación del convenio, Caixa Popular y Unión Gremial arrecian su voluntad de trabajar conjuntamente por un comercio más fuerte, arraigado y con futuro.