es
va

Tarjeta Dona

 

La primera tarjeta

que trabaja por la igualdad

y acorta la brecha de género

Según el último Global Gender Gap Report del Fondo Monetario Internacional, la igualdad real entre hombres y mujeres no se conseguirá hasta dentro de 135 años.

Es una fecha lejana? Sí.
Es una fecha esperanzadora? También.

En Caixa Popular reafirmamos nuestro posicionamiento con la igualdad prolongando el compromiso de la entidad por más de cien años. De esta forma, si tienes una Tarjeta Dona o estás pensando en tener una, estarás participando cada día en acortar la brecha.


"La igualdad real entre hombre y mujeres no se conseguirá hasta dentro de 135 años"


Por nuestra parte, dentro del “Projecte Dona” hacemos todo lo que está en nuestra mano para que la brecha se cierre tan pronto como sea posible. Conoce aquí todas las iniciativas o continúa leyendo.


 

¿Cómo funciona la Tarjeta?


Un gesto por la igualdad.

Cierra la brecha.

Haz historia.

Cada vez que la usas, Caixa Popular destina un porcentaje al fondo de Ayudas por la Igualdad. Estas ayudas se reparten año tras año a asociaciones y entidades sociales que trabajan por la igualdad Cuanto más uso haces de ella más contribuyes a cerrarla. A la vez participas en la economía con un propósito social y diferente. Tanto si eres hombre o mujer solicita la tarjeta y podrás disfrutar de sus ventajas sociales formando parte de una entidad con un compromiso que hará historia. Y tú con ella.

 

Solicita la Tarjeta


 

Embajadoras con la igualdad como bandera. Mujeres valientes que han creído y participado en el “Projecte Dona” desde el principio.

Esther Collado

Esther Collado

Nerea San Felix

Nerea San Felix

Carolina Ferre

Carolina Ferre

Sole Giménez

Sole Giménez

Expo Valencianas por la igualdad.

 

Creada de la mano de las artistas falleras María José y Pilar Luna, “Valencianas por la igualdad” nace del ímpetu de unir en un proyecto autóctono la lucha por la igualdad y la conversación todavía necesaria alrededor de la brecha de género.

La obra ya ha visitado poblaciones como Catarroja, Carcaixent o Gandía.

Consulta las próximas paradas:

Del 21 de julio al 16 de agosto– Paseig de las Antines de Las Palmeretes (Sueca)

Del 17 de agosto al 7 de septiembre – Plaza del Ayuntamiento de Dènia

Del 8 de septiembre al 5 de octubre - Sedaví


 

Un fondo creado por todas las usuarias de la targeta Dona

 

Las “Ayudas por la igualdad” son la herramienta directa con la cual en Caixa Popular conectamos a las portadoras y portadores de la Targeta Dona con proyectos sociales que fomentan el empoderamiento de la mujer.

Si desarrollas un proyecto por la igualdad, podrás presentarlo en la convocatoria del 2023 y conseguir un impulso económico.

 

Conoce las ayudas a la igualdad

6 Proyectos impulsados

20.000€ destinados

17.000 Tarjetas Dona