Caixa Popular
Quejas y Reclamaciones
Si deseas presentar una Queja o Reclamación, en desempeño de la normativa legal vigente, deberás de dirigirla por escrito al Departamento de Atención al Cliente de Caixa Popular o al Defensor del Cliente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.
La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse personalmente o por medio de representación debidamente acreditada, en apoyo papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que estos permiten la lectura, impresión y conservación de los documentos y en estos casos se ajustan a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
- La Reclamación o Queja, para poder ser admitida a trámite por cualquier de los dos Servicios, tendrá que contener:
- Nombre, apellidos y domicilio del interesado/da y, si es procedente, de la persona que el/la represento, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.
- Motivo de la reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se suele•licita un pronunciamiento.
- Contra quien se dirige la reclamación haciendo exprés mención a la Oficina u Oficinas, Departamento o Servicio donde se hubieron producido los hechos objeto de la Reclamación.
- Que el reclamante no tiene conocimiento que la materia objeto de la reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma.
Hay que acompañar la reclamación con la prueba documental que tenga el reclamante y en que se fundamente la reclamación.
Servicio de Atención al Cliente – CaixaPopular
CAIXA POPULAR - Caixa Rural S. Coop. de Crèdit V.
VALENCIA PARQUE TECNOLÓGICO
Av. Juan de la Cierva, 9
46980 Paterna (VALENCIA)
e-mail: atencionalcliente@caixapopular.es
Servicio de Atención al Cliente – Unión Nacional de Cooperativas de Crédito
DEFENSOR DEL CLIENTE EN DETERMINADAS
SOCIEDADES COOPERATIVAS DE CRÉDITO
Paseo de la Castellana, núm. 21, piso 5º 28046 MADRID
defensor.cliente@argaliabogados.com
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Buzón de quejas y reclamaciones
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Formulario de Reclamación
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Más información
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Reclamación de Cláusulas Suelo
Si la solución ofrecida no le resultase satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo máximo de dos meses desde la presentación de su escrito sin haber recibido respuesta, el cliente podrá plantear sus quejas y reclamaciones, según corresponda, ante:
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El Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, tfnº 901 545 400, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es
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La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Edison, 4 - 28006 Madrid, tfnº 902 149 200, o través de su página WEB: www.cnmv.es.
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El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana, 44 - 28046 Madrid, o a través de su oficina virtual: www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Reclamaciones.
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Formularios presentación reclamaciones ante los servicios de reclamación
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Ante Banco de España
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Ante la Comisión Nacional Mercado de Valores
- Reclamaciones individuales: Formulario de reclamación
- Reclamaciones colectivas: Formulario de reclamación
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Ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
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Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al servicio de atención al cliente.