Gracias a la Cuenta de Crédito de Caixa Popular para empresas podrás disponer de una cantidad de dinero determinada durante un período de tiempo establecido.
Hay que tener en cuenta, que, a diferencia de lo que ocurre con un préstamo, no recibirás el importe concedido al inicio de la operación, sino que podrás ir disponiendo del mismo según tus necesidades. Asimismo, cuando tengas recursos líquidos disponibles, los podrás aplicar a reducir los importes después dispuesto. Las cantidades reembolsadas pueden ser nuevamente dispuestas, hasta el límite concedido y dentro del plazo de vigencia del crédito.
El crédito se soporta sobre tu cuenta corriente, pasando a denominarse "cuenta de crédito", en la cual podrás realizar tanto disposiciones de fondos como ingresos, pudiendo, por tanto, presentar de forma alternativa tanto saldos deudores como acreedores.
Para disponer del crédito podrás utilizar los mismos instrumentos que en las cuentas corrientes: cheques, tarjetas, transferencias, etc. También podrás domiciliar recibos periódicos, impuestos y efectos comerciales.