Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular obtiene el certificado AENOR en el cálculo de su huella de carbono

    Caixa Popular obtiene el certificado AENOR en el cálculo de su huella de carbono

    La entidad financiera valenciana ha obtenido el certificado de Conformidad de CO2 calculado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

    De este modo, alinea sus objetivos estratégicos con hitos de reducción y compensación de emisiones, contribuyendo de forma directa al cumplimiento del ODS13 de Naciones Unidas.

    Dentro de la estrategia de sostenibilidad global, Caixa Popular ha calculado su contribución al calentamiento global a través del estudio de la huella de carbono de la organización, con la finalidad de diseñar una hoja de ruta de acción climática que les permita mitigar, e incluso neutralizar, los impactos generados.

    El proyecto no consiste sólo en el análisis de las emisiones directas e indirectas (alcance 1 y 2) que están bajo el control operacional de la organización, sino que se han analizado también aquellas emisiones que, estando fuera del control directo de la organización, son consideradas como representativas para la actividad. 

    La consultora estratégica especializada en sostenibilidad y cambio climático, ECOTERRAE, ha sido la encargada de asesorar a Caixa Popular en el análisis técnico de todos los consumos de materia y energía registrados en trienio 2019-2021, basándose en las directrices metodológicas establecidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol). 

    Una vez calculada la Huella de Carbono de Caixa Popular se han definido una serie de medidas que permiten reducir la contribución de la entidad al cambio climático, favoreciendo así el compromiso de mejora continua de la empresa en cuanto a su relación con el medio ambiente, permitiendo a la empresa reducir en el futuro las toneladas de CO2 equivalentes que se han generado durante ese periodo de tiempo.

    Una entidad comprometida con la conservación del entorno

    Caixa Popular es una cooperativa de crédito en cuyos valores tiene especial relevancia el cuidado del medio ambiente y con el objetivo de llegar a ser neutros en emisiones lo más pronto posible.

    Tiene en cuenta aspectos de eficiencia energética en sus oficinas, con un uso de un 80% de energías provenientes de fuentes renovables con el objetivo de llegar al 100% y la instalación de placas para el autoconsumo en su sede central en Paterna, La reducción del uso del papel es otro de los objetivos que se trabaja a través del proyecto Oficines sense papers.

    Para la cooperativa valenciana es fundamental construir alianzas estratégicas para conseguir un mayor impacto en la sociedad y en el entorno. Un ejemplo de ello es la alianza con la Fundació Oceanogràfic para la conservación de las tortugas marinas, con Acció Ecologista Agró para la preservación y conservación de espacios naturales o el programa Green X con Social Nest Foundation para mentorizar a emprendedores hacia la creación de una empresa basada en la economía verde.

    Además, la entidad ofrece líneas de productos verdes unas condiciones inigualables en financiación de placas solares y vehículos eléctricos.

Noticias anteriores