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Si tienes tus recibos en otras entidades, te ofrecemos un servicio de gestión de cambio de domiciliación totalmente gratuito.
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Tener los recibos domiciliados te permitirá atender el pago de los diferentes servicios que tengas contratados con el proveedor que presta servicio de forma automática. Cuando el proveedor emita el recibo, se cargará contra en el saldo de tu cuenta el importe del mismo, así no tendrás que preocuparte por nada, evitando desplazamientos a la oficina, posibles olvidos...
Para que el pago del recibo quede domiciliado tendrás que firmar un documento que se denomina “mandato” en el que se recogerán los datos tanto del proveedor del servicio como de tu número de cuenta completo en Caixa Popular, la recurrencia del pago, el periodo del pago, etc.
Desde Ruralvía, tanto en web como en App, accede a la sección de “Recibos” disponible en el menú de operaciones y gestiona como quieras todas tus domiciliaciones:
Si tienes recibos domiciliados en una cuenta de otra entidad, puedes traerlos fácilmente a Caixa Popular a través del servicio de Cambio de Cuenta; puedes usarlo también solo para la gestión del cambio de tus recibos, nada más.
Date de alta, selecciona los recibos que quieras cambiar e informaremos a los proveedores de esos servicios que deseas cambiar la cuenta de pago y les facilitaremos tu número de cuenta en Caixa Popular.
Accede a nuestro servicio y cámbialos en un click ¡Es muy fácil!
Sí, podrás solicitar la devolución de cualquier recibo de suministros que tengas domiciliado, que se haya cargado y no estés conforme. Aunque debes de tener en cuenta los plazos de los que dispones para poder hacerlo, y que varían en función del motivo de la devolución.
Puede ocurrir, aunque no es habitual, que por ejemplo, nos realicen un cargo en la cuenta por un recibo cuyo importe no es correcto o por servicios de los que ya te has dado de baja; en estos casos puedes solicitar la devolución del recibo, tanto en tu oficina como en Ruralvía.
En la oficina tan solo tendrás que indicar qué recibo quieres devolver y el motivo del mismo; en Ruralvía selecciona el recibo entre los movimientos de tu cuenta, marca “devolver recibo” y elige el motivo de la devolución.
Por cualquier motivo tienes hasta 5 días desde que se realizó el cargo para devolverlo.
Si el importe es incorrecto dispones de hasta 8 semanas (56 días); y en el caso de que el cargo no corresponda porque no existía orden o mandato entonces podrás solicitar la devolución en un plazo de hasta 13 meses.
Hay que tener en cuenta que la devolución de un recibo puede conllevar una serie de consecuencias. Normalmente si el proveedor del servicio no estuviese de acuerdo con el motivo de la devolución, intentara de nuevo realizar un cargo o gestionar contigo su pago. Si esto no fuese posible el proveedor del servicio podría decidir:
Si te llega cualquier recibo de importe igual o superior a 90 € podrás solicitar, a través de Ruralvía, el pago del mismo en varios plazos; tú puedes elegir el que más te convenga; siempre que dispongas de una tarjeta de crédito de Caixa Popular.
En el movimiento del cargo del recibo encontrarás un botón de “Aplazar”, si lo seleccionas podrás ver todas las opciones disponibles. Con este servicio disfrutarás siempre que quieras de una forma de pago a la carta, con la que podrás aplazar el pago de determinadas cargos en cuenta.
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