Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular presenta en la Asamblea General los resultados del 2020, con 13 millones de beneficio

    Foto de la Asamblea General del 2021

    Caixa Popular ha presentado a los socios cooperativistas en la Asamblea General los datos más significativos del ejercicio 2020 y la memoria de la entidad.

    En el año marcado por la crisis de la Covid-19, Caixa Popular obtuvo unos beneficios de 13 millones de euros, un 7% menos que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 10,36 millones de euros. Unos resultados que después de impuestos ascendieron a 10 millones de euros.

    La entidad financiera valenciana finalizó el 2020 con unos Depósitos de 1.941 millones de euros, lo que representó un incremento del 24%.

    Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se situaron en 1.307 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% con respecto al 2019.

    Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 6,9 millones de euros, situaron la cobertura total de la Morosidad en un 76,3%, con un descenso del ratio de mora hasta el 4,01%.

    Al cierre del ejercicio, el Margen de Intereses alcanzó los 38 millones de euros, con un incremento del 4%; y el Margen Bruto los 56 millones de euros, con un aumento del 1%. El Ratio de Eficiencia se situó en 59,52%.

    Durante el 2020, y a diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular ha mantenido su plan de expansión y abrió dos nuevas oficinas en la calle Amadeo de Saboya de Valencia y otra en L'Eliana.

    En 2021, en el primer semestre del año ha abierto dos oficinas más, una de ellas en el centro de Valencia en la calle Cirilo Amorós y la otra en la provincia de Alicante en la ciudad de Denia. Con ello, la red de Caixa Popular se sitúa en 76 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y todas las tardes con cita previa.

    Cada vez también son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular, y al cierre del ejercicio ya superó los 215.600 clientes, de los cuales el 77,52% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

    El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular creó en el año 19 nuevos puestos de trabajo, la entidad alcanzó una plantilla de 385 personas, donde el 88 % son Socios de Trabajo, y por tanto propietarios de la cooperativa.

    Caixa Popular ha destinado más de 1,5 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana

    Caixa Popular revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio valenciano. Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno, durante 2020 la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, así como el deporte y la cultura valenciana.

    En total la principal entidad financiera valenciana destinó1.552.000 euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana, colaborando con casi 1.000 entidades. Entre ellas, destacan las alianzas con FEVECTA (Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball Associat), la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), la Cámara de Comercio, la Fundación Levante U.D., Fundación Novaterra, la Fundació de Pilota Valenciana, el Valencia Basket, la Pinada LaB, Florida Universitària, la Universitat de València, la Fundació Horta Sud o Fundación Asindown, a la que Caixa Popular realizó una donación cada vez que sus clientes utilizaron las tarjetas de crédito durante 2020. Este año la entidad beneficiaria de la iniciativa de las tarjetas solidarias será Cáritas. 

    Dentro de su filosofía de apoyo a la sociedad en esta época de pandemia, Caixa Popular se ha movilizado para ayuda a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis de la Covid, colaborando con organizaciones como Cruz Roja o Cáritas en sus programas de apoyo a los más vulnerables. En esta misma línea el equipo humano de la entidad financiera valencia destinó un día de su salario para suministrar material a los hospitales valencianos.

    El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente.

Noticias anteriores