Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular lanza una campaña de apoyo al INCLIVA en su lucha contra el Cáncer de Mama

    Caixa Popular llança una campanya de suport a l’INCLIVA en la seua lluita contra el Càncer de Mama

    Coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la entidad financiera valenciana ha puesto en marcha una campaña de apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. 

    Por cada nuevo cliente de Caixa Popular, la entidad donará 20€ en su nombre al proyecto que lidera la oncóloga Anna Lluch para la investigación del Cáncer de Mama a través del INCLIVA.

    Además, sorteará 5 tarjetas regalo de 500€ entre todas las personas con más de 18 años que se hagan clientes de la entidad financiera. 

    Consciente de que el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente de las mujeres en nuestro país, la cooperativa valenciana impulsa esta colaboración para favorecer la investigación y sensibilizar a la población.

    La igualdad es uno de los valores de Caixa Popular desde su creación hace más de 40 años, es por ello que cuenta con el proyecto Caixa Popular Dona que tiene como objetivo ser la entidad preferida por las mujeres.

    Uno de los hitos del proyecto es el lanzamiento de la tarjeta Dona, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género, ya que destina un porcentaje de los beneficios que genera por su uso a un fondo para financiar proyectos que trabajan por la igualdad entre las personas.

    Con el fondo recaudado se han puesto en marcha las Ayudas por la Igualdad, unes ayudas que se han destinado a mejorar la empleabilidad y ofrecer formación a mujeres víctimas de violencia de género, mejorar la autonomía de mujeres que sufren explotación sexual, ofrecer talleres para mujeres diagnosticadas en salud mental o intervención especializada para mujeres con trastorno adictivo víctimas de la violencia machista, entre otros.

    En esta misma línea, cuenta con otras iniciativas, como la colaboración con la Fundación Novaterra, con el proyecto Dona Emprén de autotrabajo para mujeres con pocos recursos, y también diferentes seminarios web y sesiones en centros educativos para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, entre otros.

Noticias anteriores