Actualidad

  • Noticias

    Social Nest Foundation y Caixa Popular lanzan “Green X”, un programa dirigido a personas emprendedoras verdes de la Comunitat Valenciana

    Programa Green X personas emprendedoras economía verde

    Para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y resolver desafíos clave como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua, los enfoques empresariales son cada vez más reconocidos como importantes por parte de la sociedad. 

    Es por ello que Social Nest Foundation y Caixa Popular han unido fuerzas para lanzar el programa “Green X”. El objetivo de esta nueva iniciativa es brindar a los emprendedores y emprendedoras verdes con sede en la Comunitat Valenciana las herramientas y formación necesarias para navegar por las primeras etapas de la construcción de una startup e impulsar la innovación hacia la Economía Verde.

    Durante el programa, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de forma presencial, los participantes recibirán formación con expertos en validación de ideas, desarrollo de producto, adecuación al mercado, y desarrollo tecnológico, así como finanzas, aspectos legales, teoría del cambio, desarrollo de liderazgo, y pitching. Al final de la formación, los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité y optar al premio de 2.000 euros que otorgará Caixa Popular a la mejor iniciativa.

    Podrán formar parte de “Green X” aquellas personas que están en alguno de los siguientes estados en el desarrollo de sus emprendimientos: se encuentran en el proceso de validar su idea y construir un producto inicial; o han creado un MVP (producto mínimo viable) y ya tienen algunos usuarios.

    “Con Green X damos un paso más en el apoyo a personas emprendedoras que están, a través de sus startups, contribuyendo a un futuro mejor y más sostenible para todos. Queremos que aumenten sus posibilidades a la hora de desarrollar y hacer crecer sus negocios y generar impacto”, ha destacado Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation.

    Esta iniciativa conjunta de Caixa Popular y Social Nest Foundation “pretente impulsar aquellos proyectos empresariales emergentes que van más allá del negocio y tienen como objetivo último mejorar nuestro entorno, perseguimos la creación de una red de personas innovadoras con proyectos que tengan un propósito ambiental que nos ayude a hacer un mundo más sostenible", ha indicado Paco Alós, director de Responsabilidad Social de Caixa Popular.

    Los emprendedores y emprendedoras interesados podrán presentarse a esta convocatoria a través de la web de Social Nest Foundation hasta el 15 de abril. El 23 de abril se anunciarán los seleccionados.
     

Noticias anteriores