Actualidad

  • Caixa Popular donará a Cáritas Valencia un porcentaje cada vez que sus clientes utilicen las tarjetas

    Caixa Popular ayuda los proyectos de Cáritas dedicados a la infancia, la familia y la mujer

    La principal entidad financiera valenciana mantiene un año más la innovadora iniciativa de las tarjetas solidarias. Por cada compra que realizan los clientes con las tarjetas de la entidad, Caixa Popular dona un porcentaje para contribuir en una acción social y solidaria.

    Este año, la entidad beneficiaria de la recaudación será Cáritas Valencia, el organismo promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más necesitados. Su acción se centra en la acogida y acompañamiento de las personas vulnerables, fomentando su empoderamiento.

    El proyecto al cual se destinará el importe de la recaudación se centra en Programa de Familia, Infancia y Mujer. Este programa apoya y orienta las acciones parroquiales que trabajan con la familia e infancia en riesgo de exclusión social y acompaña a un total de 55 proyectos, 18 de mujer, 32 de infancia y adolescencia y 5 de familia.

    De esta forma, los clientes de Caixa Popular contribuirán a una labor social ayudando a quienes más lo necesitan por el uso de sus tarjetas, sin ningún coste para ellos.

    Esta iniciativa promovida por la entidad cooperativa ‘es una forma de que nuestros clientes muestren su solidaridad a través de una acción tan cotidiana como el uso de las tarjetas’ declara Paco Alòs, Director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Caixa Popular.

    ‘En Cáritas Valencia nos preocupa y ocupa la situación de la infancia, especialmente de los menores que viven en familias a las que acompañamos. Poder lograr romper la transmisión intergeneracional de la pobreza es uno de nuestros principales objetivos que podremos lograr con la ayuda de entidades como Caixa Popular’, afirma Ignacio Grande, Director de Cáritas Valencia.

    De nuevo Caixa Popular marca la diferencia y evidencia la solidaridad como uno de sus valores a través de acciones como la de las tarjetas solidarias. La cooperativa valenciana invierte en la sociedad sus recursos, dejando una huella social importante en el territorio valenciano.

    La voluntad de la entidad es que cada año los beneficios se destinen a un proyecto que se desarrolle en territorio valenciano y que contribuya a la solidaridad.
     

Noticias anteriores