Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular y la Fundació Horta Sud renuevan su colaboración para fortalecer el asociacionismo

    Las dos entidades han ampliado su colaboración para continuar ofreciendo formaciones, asesoramiento, espacios de encuentro y ayudas económicas al movimiento asociativo

    Caixa Popular y la Fundació Horta Sud renuevan su colaboración para fortalecer el asociacionismo

    Caixa Popular y la Fundació Horta Sud continuarán trabajando conjuntamente para fortalecer el movimiento asociativo en la Comunitat Valenciana. Así lo han oficializado hoy con la renovación del convenio marco de colaboración entre las dos entidades, que llevan casi tres décadas trabajando conjuntamente en esta línea. Concretamente, el acuerdo refuerza cinco campos de actuación: ayudas a «Projectes Que Canvien El Món», «Escola d’Associacions», «Serà Horta Sud 2030», publicaciones de recursos prácticos y de la Revista «Papers» y otras acciones de promoción del asociacionismo.

    Con la renovación de la colaboración, las ayudas a «Projectes Que Canvien El Món», otorgadas conjuntamente por Caixa Popular, Fundació Horta Sud y Grupo Ugarte Automoción, llegarán este año a la 31ª edición. Unas ayudas que, hasta el momento, ya han tenido una aportación económica de más de 300.000 € y que han contribuido a hacer posibles 207 proyectos interasociativos con más de 600 entidades participantes.

    Por otro lado, la colaboración también posibilita la llegada de la «Escola d’Associacions», que ofrece formaciones y servicio de asesoramiento gratuito para las asociaciones, a trece comarcas de la Comunitat Valenciana. Así mismo, estos servicios se complementan con el ofrecimiento de recursos prácticos en abierto para todas las asociaciones.

    Finalmente, la relación entre Caixa Popular y la Fundació Horta Sud se traslada también a la publicación de la Revista «Papers», para reflexionar sobre los retos de presente y futuro de la comarca, y al proyecto de «reconstrucción comarcal» de asociaciones, instituciones públicas, tejido empresarial y universidades «Serà Horta Sud 2030», que ya trabaja abordando los modelos de movilidad, energía, gobernanza, economía y ciudades verdes. 

    Tanto desde Caixa Popular como desde la Fundació Horta Sud han mostrado su satisfacción con la ampliación de esta colaboración «que está en el ADN de las dos entidades». Para Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, «promover y fortalecer el asociacionismo es trabajar con y para las personas, que es donde Caixa Popular considera que tiene que estar». Por su parte, según el director de la Fundació Horta Sud, Julio Huerta, la relación con Caia Popular «que forma parte del Patronato de la Fundació», pose de manifiesto «la importancia de la Responsabilidad Social Comunitaria, porque todos los agentes, también los económicos, forman parte de la comunidad». 

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente