Actualidad

  • Noticias

    Concoval y Caixa Popular renuevan su pacto para fomentar el cooperativismo

    El presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval), Emili Villaescusa, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde 2016 para impulsar y promover el modelo cooperativo en la Comunitat Valenciana.

    Signatura del conveni entre Concoval i Caixa Popular als servicis centrals de l'entitat financera

    Dicho acuerdo tiene como objetivo principal divulgar y fomentar los valores del cooperativismo. Caixa Popular ha apoyado a la Confederació en diversos eventos y proyectos organizados a lo largo del año. Asimismo, el convenio suscrito permite profundizar en la relación de la cooperativa de crédito con otros sectores del cooperativismo valenciano y contribuye a dar una visibilidad permanente a la actividad económica y social desarrollada por la entidad financiera.

    Según Emili Villaescusa, “Caixa Popular y Concoval compartimos la visión del cooperativismo como un modelo empresarial moderno y sostenible, por eso trabajamos juntas en su impulso”. Y ha añadido que “Caixa Popular es un referente del compromiso de las empresas cooperativas con su entorno”.

    Por otro lado, Rosendo Ortí ha asegurado que el acuerdo entre Concoval y Caixa Popular “servirá para impulsar y fortalecer el modelo cooperativo en el panorama social y económico de la Comunidad Valenciana”.  

    La Confederació es el máximo órgano de representación de las cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana. El cooperativismo representa el 6,5% del PIB de la Comunitat y está formado por 2.500 empresas, que generan casi 80.000 empleos y asocian a más de dos millones y medio de personas.

    Caixa Popular, principal cooperativa de crédito valenciana tiene entre sus objetivos la potenciación de los valores del cooperativismo como instrumento para la mejora de la sociedad valenciana. Con este propósito apoya y financia, entre otras actividades, las que tengan por objeto la difusión del cooperativismo entre la sociedad y el fomento de las relaciones intercooperativas.
     

Noticias anteriores