Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular es la primera empresa en apoyar a Fundació Per Amor a l’Art en sus proyectos sociales

    Firma del convenio entre Caixa Popular y Per amor a l'art

    Conseguir la mejora personal, familiar y académica de las personas vulnerables a través de un programa educativo y familiar y el reparto mensual de una cesta de alimentación para cubrir sus necesidades básicas; ayudar a las personas con Discapacidad Intelectual; apoyar a personas con Daño Cerebral Adquirido y promover la investigación de la enfermedad de Wilson. Estos son los pilares de la Fundació Per Amor a l’Art que cada día crecen. Caixa Popular es la primera empresa en sumarse a los proyectos sociales de la Fundació Per Amor a l’Art.  

    Y así lo explica Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art: “Hasta ahora hemos establecido alianzas con entidades públicas o privadas del tercer sector o de la administración. Esta nueva alianza es muy importante porque nos conecta por primera vez con el sector de la empresa privada.  Hay que destacarlo porque todo el proyecto de la fundación nace precisamente desde la empresa privada. Es un empresario comprometido con su ciudad, José Luis Soler, quien ha puesto en pie y sostiene esta fundación. Y es que en el mundo de la empresa también existe el compromiso por crear una sociedad mejor y más justa.  Caixa Popular es una empresa con firmes valores, comprometida y preocupada por las personas. Y por eso conectamos, porque tenemos los mismos valores. Y del mismo modo esperamos conectar con otras muchas empresas más, porque el tejido empresarial valenciano es, no me cabe duda, solidario”.

    Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular, ha afirmado que la cooperativa de crédito  persigue “ser la entidad con mayor implicación e impacto social de la Comunitat Valencia, y esto se consigue con alianzas como la que se ha establecido con Fundació Per Amor a l’Art para prestar apoyo a las personas más vulnerables”. 

    En el edificio del área social ubicado en la antigua fábrica de Bombas Gens las actividades se suceden. “Estamos dando pasos continuos para crear sinergias entre los diferentes colectivos que tenemos: adolescentes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual y personas con daño cerebral adquirido”, explica su director, Roberto Simón, que añade: “Creamos continuamente actividades que acompañen de forma lúdica y que aporten y den sentido, como por ejemplo el recién creado Club de Música y Teatro en el que participan activamente tanto los menores como las personas con discapacidad intelectual”.  Mauri, Luisa, Toni, Sergio y Eva ya han empezado con sus compañeros a ensayar para grabar un videoclip bajo la dirección artística de Jaime Costa y Coral Cubells. 

Noticias anteriores