Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular da su apoyo a las cooperativas nicaragüenses con su iniciativa de desarrollo internacional

    Grup de Cooperació de Caixa Popular en una visita a Nicaradua

    Caixa Popular, a través de su Grupo de Cooperación, desarrolla iniciativas solidarias en las que participan el resto del equipo de la entidad financiera, con el fin de lograr un mundo más responsable, justo y sostenible.

    La cooperativa de crédito valenciana mantiene una alianza con la fundación Pau i Solidaritat y con la ONG nicaragüense CIPRES a través de la cual se desarrollan proyectos de capacitación a socios con responsabilidad directiva en 10 cooperativas de crédito de diferentes regiones de Nicaragua. El objetivo principal de estas cooperativas es asegurar la soberanía alimentaria y mejorar las condiciones higiénicas de las familias socias.

    Durante el último año, y debido a la crisis sanitaria mundial, se ha dado continuidad a este proyecto a través del voluntariado técnico online con sesiones virtuales y reuniones de seguimiento para ayudar a avanzar en el plan estratégico a las cooperativas nicaragüenses.

    En los inicios del proyecto estas personas recibieron formación en Nicaragua, posteriormente cuatro de ellas, dos gerentes y dos presidentes, acudieron a Valencia durante una semana para complementar la formación en Caixa Popular, con el compromiso de divulgar lo que aprendieron al resto de cooperativas. Además, también se organizaron visitas y talleres para compartir experiencias con otras cooperativas valencianas que resultaron muy enriquecedoras.

    Dentro de las iniciativas que desarrolla Caixa Popular en su compromiso por la cooperación al desarrollo internacional destaca también la campaña “Un dia de salari”, en la que, de manera voluntaria, los trabajadores y las trabajadoras aportan el salario de una día y Caixa Popular duplica la cantidad recaudada. La cantidad recaudada se destina a proyectos de ámbito local e internacional.

Noticias anteriores