Actualidad

  • Noticias

    Las oficinas de Caixa Popular impulsan diferentes proyectos sociales locales

    • La donación se realiza por parte de las sucursales clasificadas como 'oficinas A' por sus buenos resultados

    • Las oficinas seleccionadas han realizado una aportación de 2.000€ cada una
     

    Las oficinas de Caixa Popular impulsan diferentes proyectos sociales locales

    Caixa Popular mejorará la vida de las personas potenciando la labor de las asociaciones locales. La entidad ha seleccionado 10 de sus oficinas en la categoría de oficina A gracias a sus buenos resultados. Además de este reconocimiento, se les ofrece la posibilidad de llevar a cabo una donación de 2.000€ a entidades y proyectos de carácter social que trabajan de forma local en sus municipios y barrios.

    Esta iniciativa es complementaria a las colaboraciones habituales que ya se hacen desde las oficinas y que refuerzan el compromiso de la entidad con las organizaciones sociales locales, contribuyendo a la mejora de los pueblos y barrios donde tiene presencia.

    Entre las oficinas seleccionadas se encuentra la de Mas Camarena que ha realizado su aportación a FUVANE (Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación). La organización pretende que los niños y niñas con parálisis cerebral o patologías afines sean miembros activos de la sociedad. Por su parte, la oficina de Puçol colaborará con ADIS Puçol, la Asociación de Discapacidades de Puçol trabaja por la integración de este colectivo en el mundo laboral.

    La oficina de Alboraya ha asignado su ayuda al proyecto Kind Surf de Mediterranean Surf Club que ayuda a niños y niñas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social a través del surf y de la educación medioambiental. La de Quart de Poblet la destinará a APRODIS, la Asociación Pro-Discapacitados de l'Horta que se centra en la atención social a personas con diversidad funcional.

    La oficina de Catarroja situada a Avda. Rambleta proporcionará el importe a APAMI y AFAC. APAMI es una asociación dirigida a personas con diversidad funcional enfocada a las necesidades de ocio y tiempo libre de este colectivo mientras que AFAC tiene como finalidad ayudar a las personas con alzheimer.

    La oficina de Xàtiva ha determinado que la aportación sea para ASPROMIVISE que tiene como finalidad fomentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a todos los niveles. La oficina de Alzira destinará su aportación a los Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alzira que entre otros, se encarga de la atención de los enfermos en el centro de día.

    La oficina situada en la avenida Miguel Hernández de Alaquàs lo ha asignado a la asociación AMIAR que se centra en la atención de personas con diversidad funcional. La situada en la calle Rodrigo de Pertegàs de València ha destinado el importe a Asociación Cultural Filarmonica y Artes y a la Asociación Valenciana de Antropología.

Noticias anteriores