Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular presenta su memoria 2021 con cerca de 700 colaboraciones sociales y ambientales

    Caixa Popular presenta su memoria 2021 con cerca de 700 colaboraciones sociales y ambientales

    •   La entidad incrementa un 17,25% sus aportaciones a la sociedad

    Junto a los resultados económicos, Caixa Popular ha presentado sus resultados sociales del último ejercicio. La cooperativa de crédito que quiere ser la entidad con mayor implicación e impacto en la Comunitat Valenciana, ha destinado 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en el territorio valenciano, colaborando con cerca de 700 entidades, según la memoria de 2021.

    La entidad revierte los beneficios que genera a la sociedad, dejando una importante huella económica, social y ambiental. Colabora con numerosas entidades que trabajan por mejorar la sociedad desde muchos ámbitos como la igualdad de género, el medioambiente, accesibilidad e inclusión de las personas con diversidad funcional, el deporte, la lengua y cultura valenciana entre otras.

    Caixa Popular puso en marcha ayudas para la realización de proyectos de igualdad de género, que se ha financiado con un fondo que generado gracias a la tarjeta Dona, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género y que destina un porcentaje de los beneficios obtenidos por su uso a proyectos sociales de asociaciones y entidades que fomentan el empoderamiento de la mujer. 

    Esta acción se añade al resto del proyecto Caixa Popular Dona, que nace para apoyar al movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad valenciana. Con esta iniciativa se realizan acciones para dar visibilidad a las empresarias valencianas referentes en sus sectores, se promueven proyectos de autoempleo para mujeres con pocos recursos junto con la Fundación Novaterra, para ayudar a su autonomía e inclusión social, y se impulsan jornadas y eventos para la sensibilización y la educación en igualdad de derechos y oportunidades.


    En el ámbito medioambiental destacan las colaboraciones con Acción Ecologista-Agró y Oceanogràfic, centradas en la conservación de la biodiversidad y del medioambiente, o la Mostra del Canvi, concurso de fotografía abierto a la ciudadanía que busca reflejar los impactos del cambio climático sobre el territorio y la biodiversidad valenciana para ayudar a concienciar de una manera visual sobre el cambio climático y sus consecuencias, realizando después una donación a la entidad ecologista que decida el ganador de dicho concurso.

    También, son relevantes algunas de las alianzas estratégicas de la entidad con agentes clave para la sociedad valenciana, en este sentido es importante señalar la colaboración entre la Fundació Horta Sud y Caixa Popular, que ha ayudado a desarrollar la sociedad valenciana desde el asociacionismo, contribuyendo a crear un rico tejido asociativo mediante acciones como formaciones, asesoramiento y jornadas de dinamización o el proyecto “Serà Horta Sud 2030”.

    Caixa Popular también ha destacado por estar cerca de las personas mayores. De hecho, fue la primera entidad financiera que se adhirió a la red de la Banca Amigable con las Personas Mayores que promueve el Ajuntament de València. En palabras del director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales, Paco Alòs: “Caixa Popular nunca ha dejado de lado a las personas mayores, ofreciendo una atención tanto personalizada como con sus horarios flexibles de mañana y tarde. Tratamos a las personas mayores como si fueran nuestros padres, por eso damos siempre el mejor servicio”.

    Con todo esto, Caixa Popular presenta el cierre de 2021 con solvencia económica y acciones de calado para la sociedad valenciana. La cooperativa de crédito sigue creciendo y lo hace apostando por el entorno. Una apuesta que se mantiene este año, con la proyección de repetir las acciones que han sumado a la sociedad durante este año e iniciando el impulso de nuevos proyectos sociales y medioambientales.

    El Plan Estratégico de Caixa Popular fija sus objetivos en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente. 

Noticias anteriores