Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular y Florida Universitària entregan los Premios ODS de 2022

    El alumnado de grados y postgrados de Florida Universitària recibe los galardones en sendas ceremonias de graduación

    Caixa Popular y Florida Universitària entregan los Premios ODS de 2022

    Florida Universitària y Caixa Popular han dado a conocer los premiados de la 4ª edición de Premios ODS que organizan ambas entidades. Los premios se entregaron en la ceremonia de graduación de grados y postgrados de Florida Universitària. Mercedes Herrero Montagud, directora de Florida Universitària, y Francisco Machado Falcó, responsable de Universidades y Centros de Enseñanza de Caixa Popular, hicieron entrega de los galardones en el acto de graduación del alumnado. La valoración de los proyectos presentados ha atendido a los criterios definidos en las bases de los premios:  

    •    Calidad técnica a través de la calificación obtenida en el trabajo o proyecto 
    •    Grado de contribución del proyecto o trabajo a los ODS
    •    Transferencia o posibilidad de aplicación o desarrollo práctico de su contenido.
    •    Grado de innovación de las aportaciones del proyecto o trabajo. 

    Los Premios ODS de Florida Universitària y Caixa Popular reconocen la calidad académica y el impacto de los trabajos y proyectos realizados sobre los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. 
     
    La finalidad de estos premios es dotar a las y los estudiantes de conocimientos, habilidades y motivación para entender y abordar los ODS, fomentar y promoverlos como tema de investigación y contribuir a la generación de soluciones de desarrollo sostenible. 

    Estos objetivos incluyen, además de poner fin a la pobreza en el mundo, otros puntos como: erradicar el hambre y conseguir la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; conseguir la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

    Los ODS plantean desafíos sociales, económicos y medioambientales complejos que exigen cambios económicos, educativos, tecnológicos y sociales relevantes.

    En definitiva, se trata de premiar trabajos y proyectos relacionados con iniciativas económicas, educativas, tecnológicas y sociales que contribuyan al logro de los ODS y, por lo tanto, a promover un desarrollo sostenible a nivel local, nacional y global.

    En la categoría individual, el Premio ODS al mejor Trabajo Fin de Grado fue para Álvaro Mesa Pardo, del Grado en Ingeniería Mecánica, por el trabajo ‘Diseño de proceso y maquinaria industrial para la obtención de fibras de cáñamo’, dirigido por la doctora Maria Dolores Reyes Tolosa

    Por otra parte, el Premio al mejor Trabajo Fin de Máster fue para Roberto Atiénzar Navarro, del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria por el trabajo ‘Objectius de Desenvolupament Sostenible aplicats a l’educació’, dirigido por el doctor Enric Ortega Torres

    El Premio al mejor Proyecto Final de Grado LEINN fue para Claudia Da Cunha Velho, por el trabajo ‘Desarrollo de un servicio dentro de una nueva línea de negocio de formación en KM ZERO’, dirigido por el coach Benjamín Monrabal Orts.

    En la categoría por equipos el Premio al mejor proyecto integrado/interdisciplinar de Grado Universitario ha sido para el equipo formado por Joan Belinchón Folgado, Jose Ariel Borrull Molina, Héctor Escoms Ferri, Jorge Hernando Álvarez, Jose Vicente Jordá Gisbert, Marcos Magallo Beamud, y Miguel Ángel Sambernardo Mansilla, del Grado en Ingeniería Mecánica. Por su proyecto ‘Hydropower’, dirigido por el doctor Rafa Sánchez Grandia.

    Y en el caso del Premio al mejor proyecto Grado Leinn ha sido reconocido el equipo liderado por Jose María Trigueros Esteve, miembro de la empresa Keikoa, por su proyecto ‘Toppo’. 

    Desde Caixa Popular y desde Florida Universitària han felicitado a los ganadores y ganadoras y han transmitido el agradecimiento al resto de participantes y al equipo docente en la promoción y difusión de estos premios.
     

Noticias anteriores