Actualidad

  • Noticias

    Caixa Popular renueva la alianza con la Fundació Horta Sud para fomentar el asociacionismo comarcal

    Firma de la renovación del convenio entre Caixa Popular y la Fundació Horta Sud

    La Fundació Horta Sud y Caixa Popular amplían su colaboración a través del Plan de Actuación 2021 para promover la participación y el asociacionismo en la comarca de l'Horta Sur.

    La principal entidad financiera valenciana incrementará su vinculación con la fundación a través de este convenio, a través del cual las dos organizaciones se comprometen a intercambiar experiencias y puntos de vista, reflexionar colectivamente sobre sus acciones y contribuir a la consolidación y la puesta en marcha de nuevas iniciativas de participación ciudadana y asociacionismo.

    La firma del acuerdo, a través de Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular, y de Imma López, presidenta de la Fundació Horta Sud, supone la colaboración de la cooperativa de crédito con el proyecto global de la fundación con la que comparte valores y objetivos. 

    La aportación que destinará la entidad en el Plan de Actuación 2021 posibilitará diferentes acciones con gran impacto en las asociaciones comarcales como las Ayudas a Proyectos Interasociativos, una iniciativa que ya tiene recorrido y que se destina al desarrollo de proyectos en que colaboran mano a mano varias asociaciones. También comprende acciones como la colaboración en asesoría, jornadas, publicaciones y promoción del asociacionismo.

    Caixa Popular, con su modelo de banca cooperativa, valenciana y con valores, se involucra de este modo en proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar la sociedad valenciana, y deja una impronta social importante en el territorio valenciano.

Noticias anteriores